En este blog vamos a tratar de descubrir todas las miserias que tiene Red Eléctrica de España.



lunes, 17 de enero de 2011

BENEFICIOS de REE ( 2009 )



Mientras nuestros bolsillos se resienten ante las constantes subidas de la factura de la electricidad, los señores de Red Eléctrica de España, se frotan las manos con los beneficios anuales que no paran de aumentar.
SUELDO del PRESIDENTE de                                                 Red Electrica de España en 2009:        789.000 euros.


El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, advierte de que la tarifa de la luz debe subir para «asegurar que los ingresos derivados de la prestación del servicio cubran los costes».
Felipe González ha fichado como consejero de Gas Natural, y José María Aznar, como asesor de Endesa. Unos cargos que apenas les exigirán una docena de días de trabajo al año y por los que percibirán las envidiables cifras de 130.000 y 200.000 euros anuales, respectivamente.
     
Además, cada ex presidente del Gobierno mantiene un coche oficial, servicios de guardaespaldas, dos empleados a sueldo del Estado, una dotación para gastos de oficina y alquiler de inmuebles y, en sus desplazamientos al extranjero, tienen derecho a los servicios de representación de la diplomacia española.

Suma y sigue, porque en caso de fallecimiento, sus viudas tienen derecho a seguir percibiendo la pensión vitalicia en su totalidad, frente al escueto 52% de la pensión del cónyuge que tienen reconocidas las viudas en el Régimen General de la Seguridad Social.

Otro aspecto que ha levantado ampollas de los fichajes de González y Aznar es el hecho de se trate de dos empresas energéticas, con tarifas reguladas por el Gobierno y, por tanto, donde la presencia de dos ex presidentes puede llegar a interpretarse como un conflicto de interés.
De hecho, durante los últimos meses, estas empresas han mantenido unas intensas negociaciones con el Gobierno, que desde algunos frentes se ha llegado a tachar como lobby, cuyos últimos frutos han sido una subida del luz del 9,8%; mientras que el gas se ha incrementado un 3,9%.

Fuente:Aquí


1 comentario:

  1. menuda panda de mangantes!!
    no cambiaremos nunca, en ningún sentido, mientras exista gentuza como esta!!

    ResponderEliminar